A salvo

Iba bajando por la autopista Prados del Este en el segundo canal, contando de izquierda a derecha, cuando un imprudente (por decirlo decentemente) cruzó violentamente del canal 4 al 1 no recuerdo si me dió en la esquina derecha delantera pero al tratar de esquivarlo choqué con la defensa central del lado izquierdo, mi carro se volcó 90 grados a la derecha, mientras resbalaba el carro giró 180 grados y quedó en sentido contrario.

El carro quedó volcado viendo los demás carros que venían, no me preocupé por ese detalle en ese momento, me quité el cinturón de seguridad, me paré encima del vidrio del copiloto, comencé a buscar el celular para llamar a mi papá y avisarle pero no logré encontrar el aparato.

Dado que el carro aún estaba prendido y además dado que abrir la puerta hacia arriba era más difícil, decidí bajar el vidrio del piloto y tratar de salir por la ventana hacia arriba. Logré subir apoyándome en el volante, al salir una persona me ayudó a bajar y a tranquilizarme. Recuerdo que una colega, la profesora Mónica Krauter, sin yo saberlo iba un par de carros atrás, iba frenando y deteniendo el tráfico, luego se estacionó delante de mi para auxiliar a quien fuera que hubiese tenido el accidente, al verme se sorprendió, me abrazó y me ayudó aún más a tranquilizarme, me prestó su celular para tomar algunas fotos del carro y llamar a otra colega, la profesora Edumilis Méndez, quien estaba con mi papá, mi hermana y otro profesor, Luis Eduardo Mendoza, en un brindis de una exposición de mi papá. Gracias a todos por auxiliarme.

El accidente fue justo frente al módulo del Vivex de Santa Fe dirección Centro a las 8:40pm del jueves 25/03/2010. Estoy bien, me tomaron algunas radiografías, sólo tengo el síndrome del latigazo, me mandaron Zaldiar cada 8 horas y como decía en mi nick, collarín blando por 24 horas las siguientes dos semanas y la 3ra semana sólo de día.

Ya pasaron las 3 semanas, no tengo dolores ni secuelas aparentes, creo que ese no era mi día para irme, creo que aún me quedan muchas cosas por hacer en esta vida y nunca dejaré de darle gracias a Dios porque sin duda gracias a él estoy felizmente…

…a salvo.

Un pensamiento en “A salvo

Responder

