Puente Harbour 2008

Atardecer gris en Sydney.

Recuerdo que ese día fui a Bondi Beach, tenía la típica facha de turista: bermudas, una franela blanca, un sombrero que le había recien comprado a mi papá, un morral y una cámara en la mano.

Con este dibujo comenzó lo que de ahora en adelante será más que un hobby una necesidad. Dibujar me relaja infitamente, quizá porque calma mis leves actitudes obsesivas compulsivas. Al dibujar trato de plasmar lo más detalladamente aquello que me causa admiración. El perfeccionismo se hace presente en cada trazo, en cada punto, en cada línea, tanto así que al terminarlo debo compararlo de nuevo con el objeto “real” y de allí nació la idea de tomarle la foto al dibujo con el objeto al fondo, para poder compararlo infinitamente y así repetir cuantas veces quiera el ejercicio. Trato de dibujar a mano alzada y con bolígrafo para no borrar, de esa forma el dibujo es la primera y la última vez que se hará en ese papel. Me gusta dibujar en blanco y negro, para no depender de colores. Sólo necesito la mitad de una hoja de papel, un bolígrafo con algo de tinta y unos 30 minutos de aislamiento, no necesariamente silencio absoluto pero si ausencia de conversación.

En este caso hice el dibujo apurado por la lluvia, tomé la foto como pude y comencé a hacer el dibujo que más me interesaba, el del Teatro de la Opera!!!!

2 pensamientos en “Puente Harbour 2008

Responder

